Gianfranco Sepúlveda Payacán de 14 años, Viñamarino y Franco Gallardo Robles de 15 años y oriundo de Villa Alemana, lograron cumplir el sueño de cualquier joven promesa del fútbol. Gracias a la idea de la Fundación «Vamos que se puede», encabezada por el Senador Francisco Chahuán y las gestiones del Embajador de Chile en Suiza, José Luis Balmaceda, llegaron hasta Alemania para conocer las instalaciones del Estadio Allianz Arena, del Bayern Munich de Arturo Vidal y compañía.
Los deportistas de la zona iniciaron su viaje el pasado Jueves 31 de Marzo pasado y fueron recibidos por la autoridad diplomática. El sábado 02 de abril estuvieron presentes en el duelo del Bayern frente al Frankfurt, con victoria para el equipo de Josep Guardiola por 1-0.
Una experiencia inolvidable, más cuando al término del encuentro tuvieron la posibilidad de estar y compartir con figuras de la talla de Thiago Alcántara, Robert Lewandowski y el mismo Arturo Vidal, con quien incluso conversaron y compartieron una bebida en las instalaciones del Club bávaro.
Por si esto fuera poco, Franco y Gianfranco además tendrán la posibilidad de entrenar durante una semana con las divisiones inferiores del Bayern Munich y además visitar museos y fábricas de quesos y chocolates tanto en Alemania como en Suiza.
Jóvenes Promesas
– Gianfranco Sepúlveda Payacán de 14 años es una de las figuras de las divisiones inferiores de Everton de Viña del Mar. Un volante creativo, habilidoso y rápido con la pelota en los pies. Seleccionado nacional
– Franco Gallardo Robles de 15 años, estudiante del segundo medio e integrante del Club Deportivo Corporación Municipal de Villa Alemana. Premiado por sus excelente calificaciones académicas.