Evitar riesgos al encumbrar volantines es el principal objetivo de la campaña “Eleva tu Energía en forma Segura” que la empresa realiza tradicionalmente en sus zonas de distribución durante todo el mes de la Patria.
El lanzamiento de la instancia que considera visitas a escuelas, distribución de volantes informativos y mensajes de seguridad a través de los medios de comunicación se llevó a cabo en el jardín infantil JUNJI de Valparaíso, Peti Mahatu con la presencia de la directora regional (TyP), Carolina Morales Navarro y el director Regional de la Onemi, Guillermo de la Maza.
En el lugar, se consideró una intervención artística, en la que una “institutriz” al estilo “Mery Poppins” entregó de manera didáctica el mensaje de prevención a los párvulos, quienes estuvieron acompañados por sus apoderados.
En tal sentido, Leandro González, Jefe Comercial de CONAFE, explicó que “esta iniciativa forma parte de las diversas acciones de prevención que realiza la distribuidora en el marco de su plan de relacionamiento con la comunidad y nos permite amplificar el mensaje de prevención ad portas de las Fiestas Patrias. Lo más importante es que los niños y a través de ellos sus familias tomen medidas tan simples como elevar volantines en zonas despejadas, nunca subir a rescatarlos desde los árboles o postes de energía eléctrica y por supuesto no usar hilo curado”.
Por su parte, la Directora de JUNJI (TyP), Carolina Morales “Como JUNJI estamos muy contentos de ser parte de esta campaña junto a ONEMI y CONAFE, porque esta campaña tiene como objetivo principal el buen uso del volantín entre los niños y niñas de la región de Valparaíso y el país, por lo que queremos hacer un llamado a las madres y padres de que en estas fiestas patrias acompañen a sus hijos e hijas a encumbrar volantines para así evitar que lo hagan cerca del tendido eléctrico y evitar la utilización del hilo curado para pasar unas fiestas en familia felices y contentos y libres de accidentes”, señaló.
Cabe mencionar que la instancia, se replicará en otros establecimientos educacionales de las zonas de distribución de la compañía, reiterando el mensaje preventivo en distintas instancias de la comunidad.