La Calera: comunidad rural de Puruntún celebra el 18 en su nueva sede social

Con felicidad y emoción los vecinos y vecinas de Puruntún, localidad rural de la comuna de La Calera, recibieron la inauguración de su nueva sede vecinal. Un lugar de más de 100 metros cuadrados que les permitirá poder organizar de mejor manera las actividades para la comunidad y ya proyectan la realización de talleres en este remozado espacio.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos Puruntún, Soledad Castro, esta construcción es un cambio sustancial para ellos, ya que antes sólo contaban con una pequeña pieza lo que los obligaba a tener que conseguirse otros lugares para poder reunirse. Pero gracias a la donación del terreno pudieron optar al subsidio del MINVU, para construir su propio lugar de encuentro, mediante el Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios DS-27.

Soledad Castro comentó que “esta Junta de Vecinos tiene como 40 años, o más, y nunca habíamos tenido una sede. Antiguamente hacíamos reuniones en otra sede hacia Hijuelas, pero puras reuniones porque no era nuestra, y ahora con esta sede se nos van a abrir muchas puertas porque vamos a tener donde reunirnos cómodamente. Vamos a poder conversar y generar proyectos que nosotros necesitamos”.

Este nuevo centro comunitario es de un piso, cuenta con acceso acondicionado para personas con problemas de movilidad, un amplio salón, dos baños, cocina y bodega; construido en material sólido.

La Seremi Minvu, Belén Paredes, declaró que “para nuestro ministerio y el Gobierno del Presidente Boric, la concreción de estas obras es muy significativa para la conformación de barrios más integrados, el fortalecimiento de la vida en comunidad y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de la región. En este caso, la comunidad de la Junta de Vecinos de Puruntun en La Calera, podrá contar con una sede social adecuada para realizar actividades para niños, niñas, adultos y adultos mayores, gracias a nuestro programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios y el patrocinio municipal”, señaló la autoridad de vivienda.

En tanto desde Serviu Valparaíso indicaron que “estas obras significaron una inversión cercana a los 150 millones para que la comunidad de esta localidad rural de La Calera. De modo que esta sede podrá fomentar su organización vecinal con sus actividades que contribuirán la vida de barrios y los lazos comunitarios”.

Las obras de esta nueva sede social se extendieron por casi un año y ahora con su entrega la Junta de Vecinos espera poder seguir avanzando en poder seguir avanzando con una multicancha y máquinas para que los residentes del sector puedan realizar ejercicios, especialmente, pensando en las personas de la tercera edad.

Ver además

Crean murales gemelos que interconectan la historia de Valparaíso y Rapa Nui con la astronomía

¿Qué tienen en común las historias de Valparaíso y Rapa Nui y su relación con …