La Ciudad Jardín registró gran afluencia de Turistas durante las Vacaciones de Invierno

Como todo un éxito calificó la alcaldesa Virginia Reginato, la actividad turística que se registró durante estas vacaciones de invierno en Viña del Mar, de lo cual da cuenta la ocupación hotelera local que alcanzó un promedio del 80% en estas dos semanas.

Así lo dio a conocer la jefa comunal junto a representantes del sector hotelero, gastronómico y de comercio en un balance preliminar de los resultados turísticos de esta tradicional temporada de descanso.

“Estamos realmente satisfechos con la actividad turística que se registró estas vacaciones de invierno, llegaron muchos visitantes, lo que se tradujo en excelentes resultados. Esto se debe a diversos factores, entre ellos, nuestra oferta natural y urbana, la variedad de servicios y la atractiva programación de eventos que impulsamos desde el municipio en conjunto con el sector privado”, destacó la alcaldesa.

María Teresa Solís, presidenta de la Agrupación de Hoteleros de Viña del Mar, HOVI, explicó que “esta temporada de vacaciones de invierno estuvo bastante bien, con una tasa de ocupación de un 80% acá en Viña. Nos acompañó el clima y se notó bastante la afluencia de público dentro de la comuna, especialmente en el borde costero, que es un paseo imperdible”.

Vacaciones de Invierno

Como cada temporada, la Municipalidad implementó un completo programa de actividades y eventos culturales, artísticos, deportivos y de esparcimiento para promover la ciudad como destino turístico familiar en vacaciones de invierno.

Esta planificación, junto a los reconocidos atributos naturales y urbanos de la ciudad, dados por el borde costero, áreas verdes, servicios hoteleros, gastronómicos y comercio, configuró una atractiva oferta para la comunidad local, regional y para turistas nacionales.

En cuanto a estadísticas preliminares de la temporada invernal en la comuna, el sector privado indicó que junto a la excelente ocupación hotelera, se registró un incremento de la demanda gastronómica de un 35% respecto al mes pasado, y de un 3% en comparación al mismo período de 2017.

Otra cifra relevante corresponde a la convocatoria de público a las fiestas programadas en esta temporada invernal. Por ejemplo, a 15 de julio se realizaron cuatro eventos en el Valparaíso Sporting Club, lo que se tradujo en un aumento del 30% de asistentes respecto al mes anterior.

Viña: Todo el año un panorama

Asimismo, la alcaldesa Virginia Reginato, agradeció el esfuerzo de los sectores hotelero, gastronómico, comercio y servicios por brindar la mejor oferta a la comunidad local y visitante.

“Como siempre digo, la unión y colaboración siempre nos lleva a buenos resultados y el trabajo realizado para estas vacaciones de invierno es una nueva muestra de ello. Como alcaldesa, continuaré impulsando esta estrategia de apoyo público-privada para avanzar en nuestra meta de romper la estacionalidad y consolidar a Viña del Mar como destino turístico no sólo en verano, sino los 365 días del año”, concluyó.

Ver además

Oportunidad para MIPYMES y Servicios Sanitarios Rurales de la región para cofinanciar equipos de Eficiencia Energética

El Ministerio de Energía, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, ha lanzado un …