El Club Deportivo Súper Alpha logó el primer lugar del campeonato de FútbolDown que organizó la Municipalidad de La Cruz, venciendo en la final a los viñamarinos de Renacer 1.
Las gradas del gimnasio Fiscal de La Cruz con muchos asistentes y partidos de infarto que se definían en los últimos segundos fueron la tónica en la entretenida segunda versión del campeonato de FútbolDown que se disputó este viernes y que fue organizado por el departamento de deportes del municipio crucino.
Y la copa quedó en manos del equipo de Súper Alpha de Cartagena, que en la final se impuso por un apretado 3 a 2 a los viñamarinos de Renacer 1, mientras que el elenco anfitrión de Futsal La Cruz, que en una dramática definición a penales derrotó al Colegio Mónica Hurtado de Hijuelas, que se había adjudicado el torneo el año pasado. En tanto, el quinto lugar fue ocupado por el Colegio San José de Villa Alemana y en la sexta posición remató el cuadro de Renacer 2.
Manuel Luengo San Martín, presidente del club ganador, comentó que “este es un premio a la dedicación de los niños y de sus padres que los acompañan a todos los eventos. Muy bonito todo, el año pasado salimos segundos y ahora somos campeones, lo que indica que vamos por buen camino”.
Andrea Suazo, en tanto, alcaldesa (s) de La Cruz, valoró el apoyo que para estos eventos siempre se obtiene desde el comercio local y dijo que “en nombre de nuestra alcaldesa Filomena Navia Hevia agradecemos a todos quienes han aportado a nuestra gestión para este tipo de actividades, al comercio crucino y a las familias de cada uno de los jugadores y jugadoras que participaron, porque sin ellos esto tampoco habría sido realidad”.
Suazo también recalcó que este tipo de campeonatos confirma el objetivo que “todos tenemos de generar mayores espacios de participación e inclusión social. La idea es que nuestra oferta programática en deporte inclusivo siga incluyendo este tipo de eventos y sigamos repitiendo estas hermosas experiencias”.
Para Roberto Bustamante, jefe del Departamento de Educación del municipio de La Cruz (activos colaboradores en esta actividad), expresó que “esta es una muestra más del ideario que ha puesto la alcaldesa en este proceso de tener una comuna inclusiva. Fue una actividad emotiva, maravillosa y muy competitiva, así que felicito a todos quienes lo hicieron posible”, destacando además que muchos de los alumnos de algunos de los colegios municipales de la comuna, como la escuela María Alonso Chacón y la Domingo Santa Cruz Wilson de Pocochay, se acercaron el gimnasio Fiscal para apoyar a los equipos.