Después de varias reuniones con especialistas, la alcaldesa de La Cruz, Maite Larrondo, estudia la posibilidad de ampliar la gratuidad que hoy tiene la farmacia comunal, a remedios más específicos y de mayor precio en el mercado, reduciendo el valor de estos para los usuarios inscritos en el consultorio.
La medida busca ayudar a rebajar en un 80% el valor de remedios que en el mercado tienen un valor elevado, lo cual irá en directa ayuda de los vecinos de La Cruz inscritos en el consultorio. Estos medicamentos son aquellos que no están incluidos en la canasta que determina el Ministerio de Salud.
El llamado “Plan Remedio Específico”, es una iniciativa de la primera autoridad comunal que busca el beneficio de las personas con enfermedades crónicas y de mayor complejidad a través del subsidio parcial o total del valor del medicamento que se necesita.
“Esta es una medida necesaria que estamos estudiando para aplicarla en el corto plazo. Estoy consciente como alcaldesa que debemos dar un paso para ir en ayuda de quienes más lo necesitan y creo que esta acción que estudiamos, servirá para todos los vecinos que se atienden en nuestro consultorio”, declaró la edil.-