Conservar la infraestructura de las unidades educativas para que tenga una mayor vida útil y evitar deterioros, es uno de los desafíos que cada año enfrenta la institución, por lo que, la subdirección de Cobertura, Habilitación de Espacios Educativos mediante su plan de mantención redobla sus esfuerzos en trabajos de reparación de baños, filtraciones de agua, puertas, cerraduras, radier y pisos.
En materia de seguridad y como medida preventiva ante eventuales delitos, se invirtió en alarmas y nuevas luminarias. Asimismo, se hicieron reparaciones para la renovación de sellos verdes certificando la instalación de gas cumpliendo con los estándares de calidad garantizando un funcionamiento seguro y confiable.
Entregar educación parvularia de calidad y bienestar integral a niños y niñas de 3 meses a cuatro años es la misión de la JUNJI, por esta razón, la subdirección de Calidad Educativa trabaja coordinadamente el proceso de compra de material de enseñanza que deberá distribuir en los 79 jardines infantiles clásicos que tiene la región. También, el equipo de nutricionistas se prepara para realizar el seguimiento y control del abastecimiento del programa de alimentación.
En un esfuerzo colaborativo y efectivo, la Unidad de Desarrollo de Personas acelera sus procesos de selección y reclutamiento de personal, el que lo realiza bajo rigurosos lineamientos técnicos para cubrir vacantes en los equipos educativos que lo requiera y respondiendo a la idoneidad del cargo frente a la atención de niños y niñas.
“En este receso de verano, se programan una serie de mantenciones en los jardines infantiles, esto nos permite revisar los distintos procesos, distribuir y ejecutar bien los recursos permitiendo el buen funcionamiento de cada unidad educativa. Si bien los jardines infantiles están en constante mantención, estas medidas reafirma nuestro compromiso y nos desafía a mejorar para entregar educación de calidad a niños y niñas en un nuevo inicio de año parvulario“, señaló Beatriz Lagos Gutiérrez, directora regional (s) JUNJI Valparaíso.
La JUNJI Valparaíso es referente en educación inicial administrando de manera directa 79 jardines infantiles y 43 jardines alternativos, por lo que, este plan de mantención garantiza el inicio del año parvulario en espacios seguros y con material de enseñanza de calidad para los niños y niñas.