Con una destacada participación de las funcionarias y funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), se llevó a cabo el conversatorio titulado «Conciliación entre la vida personal y el trabajo». El propósito de este evento fue escuchar y reflexionar acerca de los factores que en ocasiones dificultan este proceso.
La actividad, organizada por la Unidad de Participación Ciudadana de la institución, contó con la moderación de Víctor Peña Soto, psicólogo y administrador público de la Oficina de Clima Laboral de la Dirección Nacional. El profesional abordó las implicancias del manejo de nuestro tiempo y cómo las decisiones individuales pueden influir en este proceso.
Por su parte, Juan Ahumada Soto, responsable de Participación Ciudadana, expresó su satisfacción por crear estos espacios en los cuales los funcionarios tienen la oportunidad de compartir sus sentimientos. «Este espacio surge como una necesidad para dialogar sobre nuestras experiencias, reconociendo que formamos parte de una institución compuesta por más de 2000 personas que se desempeñan en diversas áreas y realidades», comentó.
En esta línea, el psicólogo Víctor Peña recalcó la importancia de buscar el equilibrio en diferentes áreas, con el objetivo de abordar las necesidades de cada funcionario, tanto en el ámbito laboral como en el familiar.
Finalmente, la directora(s) de la institución en la región, Beatriz Lagos Gutiérrez, destacó: «Reconocemos la trascendental importancia de fomentar espacios de diálogo como el conversatorio ‘Conciliación entre la vida personal y el trabajo’. Estas instancias reflejan nuestro compromiso con las necesidades de nuestras funcionarias y funcionarios, alineándonos con la visión gubernamental del Presidente Gabriel Boric. Al mismo tiempo, esto promueve la cohesión institucional y la mejora continua de nuestros equipos».