La funeraria Mascotas Celestiales del grupo Iván Martínez ha lanzado un innovador servicio que permite ofrecer un cortejo y ceremonia para despedir a los animales de compañía de manera digna y respetuosa. El traslado se realiza a bordo de una carroza eléctrica especializada para ellos y que es la primera de su tipo en el país. Con esta innovadora idea se busca además, contribuir a la reducción del impacto ambiental durante este proceso.
La carroza está diseñada para ofrecer un servicio sobrio y elegante, proporcionando una opción ecológica para aquellas familias que desean rendir un homenaje adecuado a sus mascotas. Este servicio no solo se enfoca en el respeto hacia el animal, sino también en ofrecer a los dueños la posibilidad de despedir a sus compañeros de vida de una manera ceremoniosa, similar a los rituales que se realizan para los humanos.
“Las mascotas son mucho más que animales de compañía, son parte de la familia. El amor que sentimos por ellas es tan profundo y verdadero como el que se tiene por un miembro cercano. Despedirlas de la mejor manera es un acto de respeto y amor”, comentó Yina Marcano, la representante de Mascotas Celestiales.
Con esta iniciativa, la compañía se posiciona como una empresa pionera en ofrecer servicios funerarios completos para las mascotas en Chile, adaptados a las necesidades y deseos de los dueños en un momento tan importante como delicado.