Tras asistir a la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el Presidente del Senado se refirió al resultado del reverendum llevado a cabo en Reino Unido. «Es una señal que en los mercados ha caído mal… esto genera resquemores, esto afecta las inversiones de mediano y largo plazo en muchos lugares, y nosotros tenemos que preocuparnos en consecuencia, de fortalecernos domésticamente», dijo.
Tras participar hoy en la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas de Chile, el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, se refirió al resultado del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.
«Lo que ha ocurrido con el pronunciamiento del pueblo del Reino Unido respecto a su preferencia por dejar de pertenecer a la Unión Europea como institución, es una señal que en los mercados ha caído mal», dijo el Senador por Valparaíso, añadiendo que «no tengo claro el derrotero de esto, pero nosotros tenemos que entender en consecuencia que aquí va a haber cierta volatilidad».
«Esto genera resquemores, esto afecta las inversiones de mediano y largo plazo en muchos lugares, y nosotros tenemos que preocuparnos en consecuencia, de fortalecernos domésticamente», concluyó Lagos Weber.