El remozamiento de la fachada junto al recambio de ventanas e instalación eléctrica incluyeron las obras que se realizaron en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Recreo, con una inversión superó los $213 millones y que el MINEDUC financió a través del Plan de Mejoramiento Integral.
El proyecto da continuidad a una serie de iniciativas que ha gestionado la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM), con el fin de potenciar el proceso formativo de los estudiantes de este emblemático establecimiento viñamarino.
Hasta el recinto educacional llegó la alcaldesa Virginia Reginato acompañada de los concejales Macarena Urenda y Jaime Varas para inaugurar las obras, junto al gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boiser, el director del Área de Educación de la misma entidad, Leonardo Gálvez y la comunidad escolar del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna.
La jefa comunal destacó la importancia de gestionar proyectos y realizar inversiones para brindar la mejor enseñanza a los estudiantes de Viña del Mar.
“La concreción de este gran proyecto es una muestra más de la constante preocupación del municipio por entregar a los estudiantes de la educación municipal de Viña del Mar las mejores condiciones para desarrollar sus actividades escolares. Tengo la certeza que estas obras serán de gran provecho para toda la comunidad y siguientes generaciones del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.
Por su parte, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, señaló que “estos trabajos vienen a terminar un programa de intervenciones que se realizaron en el liceo y a solucionar un problema de filtración de agua, debido a que su construcción data de más de 50 años. Permanentemente estamos postulando a recursos para las obras de mejoramiento en distintos establecimientos educacionales de la comuna”.
Proyecto
Las obras se realizaron en el pabellón A donde se ubican salas de clases y talleres e incluyeron cambio de ventanas y la remodelación de la fachada, con lo que se resolvió el problema de filtración de agua durante la época de lluvias.
Asimismo, y para dar mayor seguridad, se ejecutó el recambio de la instalación eléctrica del 2º y 3º piso y se colocó celosía en las ventanas norponientes para cubrir su superficie. Además se llevó a cabo el trabajo de pintura interior y exterior.
Liceo Benjamín Vicuña Mackenna
Creado en 1965, este plantel pertenece a la CMVM. En el año 1993 se incorporó la Modalidad Técnico Profesional con una especialidad: Soldadura Industrial. En 1994 se agregaron: Vestuario Industrial y Administración Marítimo Portuaria, la cual pasa a llamarse Administración en el 2001. En 2010 se agregan las Especialidades de Servicios de Alimentación Colectiva y Servicios de Turismo.