Este domingo 4 de junio, Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué aumentó su ventaja en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con una sólida victoria en el segundo juego de la serie que culminó 79-61 contra el CDV, ampliando la diferencia del sábado, que cerró 75-70 a favor de los felinos.
Tras la victoria, el español José Ángel Samaniego, head coach de Leones, afirmó: “Es cierto que hemos jugado un gran inicio del tercer cuarto y nos ha dado una gran ventaja en el marcador, que creo que ha sido la que hemos sabido administrar bien. Ayer nos costó un poco más, posiblemente porque Valdivia tenía más gasolina para intentar la remontada”.
En el encuentro, el quinteto felino contó con el refuerzo y la altura del pívot estadounidense Markus Kennedy, quien fue elegido MVP del partido con 18 puntos y 12 rebotes, apoyado por su compatriota JC Fuller, quien registró 17 anotaciones, además del nacional Darrol Jones, quien sumó 15 puntos al marcador del cubil quilpueíno.
El jugador más eficiente y estable del encuentro del domingo, Markus Kennedy, declaró: «Estoy muy orgulloso de mis compañeros, entre todos nos ayudamos para impedir que los tiradores de Valdivia nos anotaran desde los 3 puntos. Creo que hicimos una excelente estrategia defensiva y un gran trabajo colectivo».
El tercer partido de la serie, al mejor de cinco encuentros, se jugará este miércoles en Valdivia. Al respecto, Samaniego aseveró: “Tenemos que estar muy satisfecho por lo que nos ha entregado este fin de semana el equipo, pero todos sabemos lo difícil que va a ser jugar allá, con una afición espectacular, que seguramente llenará el posiblemente mejor gimnasio del país”.
En la otra llave de playoffs se encuentran Las Ánimas y Universidad de Concepción, quienes aún deben disputar juegos para ver quién enfrentará en la final a Leones de Quilpué o a Club Deportivo Valdivia, en caso de que la serie se iguale en los dos juegos de local para el CDV este miércoles 7 y jueves 8 de junio.