Una mañana llena de juegos, concursos, premios, risas y mucho amor se vivió en el Hospital San José de Casablanca en el contexto de la Semana de la Lactancia Materna que se celebra en todo el planeta con el objetivo de resaltar la importancia de este alimento que tiene muchos beneficios como: generar una menor tasa de obesidad infantil; menores posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares a largo plazo; y disponer de un control glicémico adecuado en el lactante y en todo el ciclo vital, hasta su adultez.
Así lo afirmó el director (s) de este establecimiento de salud comunitaria y familiar, Juan Correa, quien encabezó esta actividad que se realizó en el área Transversal del recinto.
En la oportunidad se efectuaron carrera de gateo y de obstáculos; trabajo de porteo y biodanza coordinado por la terapeuta de Centro Espacio en Alto, Luisa Espinoza; entrega de materiales didácticos de parte del programa Chile Crece Contigo; y, finalmente, el acto de premiación a los ganadores de la quinta versión del concurso fotográfico “Celebrando la Semana de la Lactancia Materna”.
Ganadores
Los hijos e hijas ganadores (que posaron para el lente de sus madres) de este certamen fueron: Alisson Ramírez Urbina (primer lugar), Gaspar Florio Aragón (segunda posición) y Agustín Ayala Espinoza (tercera ubicación).
Todos ellos recibieron un diploma y unos presentes, aunque la gran triunfadora fue la madre de Alisson, quien se llevó además una tablet.
Como todos los años, desde que se creó esta iniciativa, el Comité de Lactancia Materna del Hospital San José de Casablanca (HSJC), en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia (SMLM), invita a la comunidad a participar en este concurso de fotografía, cuyo objetivo es recibir un material innovador que tenga un impacto positivo en la promoción del amamantamiento en el ser humano y el vínculo inquebrantable de la madre y su hijo (a).
“La leche materna también previene enfermedades digestivas e infecciosas, incluso las que están apareciendo. La lactancia materna entrega al lactante toda la inmunidad que necesita”, comentó Juan Correa.