“Hace dos años el amor le ganó al odio y hoy desde la Plaza Sotomayor, un lugar histórico, simbólico, donde se defendió la libertad con mucha fuerza, quisimos hacer un banderazo por Chile”, dijo la candidata a Gobernadora por Valparaíso María José Hoffmann, acompañada del Senador Francisco Chahuán y el diputado Andrés Longton.
“Sería ingenuo creer que el octubrismo ha sido derrotado -agregó-. El octubrismo está más vivo que nunca, especialmente en la gobernación de Valparaíso que encarna y dirige el gobernador Mundaca. Vamos a lograr de nuevo esa mayoría social que de una vez por todas le ponga fin a la legitimidad de la violencia y especialmente de la quinta región”.
En la misma línea, el Senador por Valparaíso Francisco Chahuán (RN) agregó que “hace dos años logramos derrotar el turismo, aquel proyecto que me vendía a refundar Chile. Y por eso es tan importante, hoy día, congregar a todas y cada una de las fuerzas. Logramos con unidad derrotar un proyecto refundacional”.
Finalmente, el diputado Andrés Longton (RN) agregó que “las familias quedaron sin su fuente de trabajo. Queremos devolverles la tranquilidad, el sentido común, las tradiciones, el amor por nuestros colores, por nuestra bandera. Y el rechazo a ese proyecto refundacional implica, precisamente, el camino que eligió nuestro país”.