Un positivo balance de la última ronda masiva policial de este 2019 entregó el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Hugo Zenteno Vásquez.
Este operativo se desarrolló en toda la región de Valparaíso y a nivel país, desde las 08:00 horas del viernes 11 de octubre, hasta las 02:00 de este domingo 13.
En estos operativos extraordinarios y masivos de Carabineros, participan uniformados de diferentes Secciones operativas destinadas a fortalecer la labor que realiza a diario el personal, en las diferentes Unidades territoriales de la región, y asimismo disminuir la tasa de delitos e incrementar la seguridad y resguardo hacia la comunidad.
En este contexto, Carabineros detuvo a 319 personas, siendo el 78,7% sorprendido en flagrancia cometiendo algún delito y el restante por órdenes de aprehensión vigentes.
En cuanto a controles preventivos en la región se realizaron un total de 13.624, tanto de identidad, vehiculares, a locales comerciales, de alcoholes, entidades bancarias y seguridad privada.
También se decomisaron 04 armas blancas, 01 arma de fuego además de marihuana, clorhidrato de cocaína y cocaína base.