La oficina comunal de Seguridad Público finalizó proceso de inauguración de Alarmas Comunitarias, instalando en total 2055 entre el sector Reyes Católicos, Los Lúcumos, villa Dr. Sagre y La Escuela, La Rebolar I; Lo Garzo; El Sendero; villa Santo Domingo; Reina Ana, Enrique Arenas de San Pedro y Antumapu I y VI que fueron las últimas villas en integrarse al proyecto.
El sistema de Alarmas Comunitarias fue un proyecto postulado a la Sub Secretaría de Prevención del Delito, gracias al diagnóstico realizado por el Consejo Comunal de Seguridad Pública, en el marco del Plan Comunal.
Este es un sistema de prevención y aviso de delitos u otras emergencias, que funciona en base a la participación y coordinación comunitaria, donde se capacitó a las y los vecinos para el uso del sistema, que consta de un equipo central con batería de respaldo y un tamper de seguridad que permite la activación de las balizas, que fueron instaladas con una distancia entre seis y diez casas por la empresa DMO Consulting.