Rabia y total malestar es que lo que tienen las más de 500 personas que viven en los sectores de Bosques de Mantagua y Los Boldos, en la zona que ruta F30, entre Concón y Quintero, los cuales llevan dos días aislados y sin poder salir, luego que el camino resultara completamente destruido.
No se trata sólo del efecto de las fuertes precipitaciones, sino que además, debido a que un colector privado que estaba construyendo la Inmobiliaria Santa Anita, a un costado a Alto Mantagua, cediera y toda el agua arrasara con la única vía de acceso a las propiedades.
El camino quedó inutilizable, incluso para camionetas o vehículos de alta tracción.
“Esos trabajos que claramente no tenían medidas de mitigación, terminaron con el colector reventando y destruyendo todo el acceso. Son casi 100 a 200 metros donde prácticamente el camino fue borrado, dejando sólo enormes grietas imposibles de sortear. Estamos atrapados, sin poder salir, sin poder abastecernos desde el jueves”, explicó Rodrigo Fajardo, residente del sector.
En el sector de Los Boldos, viven cerca de 300 personas, la mayoría de ellos adultos mayores, a los que se suman los 200 residentes de Bosques de Mantagua. Los vecinos han llamado a la Municipalidad de Quintero, sin que hasta ahora hayan tenido una respuesta satisfactoria.
“Hemos llamado en innumerables ocasiones al municipio, pero todavía no nos dan una solución. Esto es grave porque de verdad estamos atrapados y gracias a dios no ha sucedido una emergencia o una persona que requiera atención médica, porque sería imposible salir o que llevara una ambulancia”, agregó Alejandra Muñoz, Presidenta de los vecinos del sector.
A esto se suma, que debido a los reiterados cortes del suministro eléctrico en la zona, los vecinos tampoco han podido contar con agua, puesto que la totalidad la obtiene de pozos que funcionan con bombas eléctricas.
Los vecinos ya anunciaron que iniciarán acciones legales en contra de la inmobiliaria San Anita, por las consecuencias generadas por el rompimiento del colector privado que estaban construyendo y que terminó con el camino de acceso totalmente destruido e inundado.