Carabineros del OS7 San Felipe, junto a personal de la Prefectura Aconcagua, continúa trabajando incansablemente para sacar de circulación las sustancias ilícitas que tanto afectan a nuestra comunidad. Es en ese sentido que el trabajo investigativo de la unidad especializada permitió detener a seis personas que se dedicaban al tráfico de drogas, incautando 124,9 kilos de marihuana elaborada, equivalentes a 248 mil dosis y 744 millones de pesos de ser vendidas.
Las personas fueron detenidas en la ruta Pedernal en la comuna de Petorca tras interceptar a los vehículos que llevaban la droga para ser distribuidas en Petorca, San Felipe y Los Andes, además se recuperó una camioneta y un camión tres cuartos que eran utilizados para dicho propósito.
En ese sentido, el Prefecto de Aconcagua, Jorge Chabán, agradeció a la comunidad por confiar en sus carabineros. “Voy a ser enfático en que el trabajo mancomunado es clave para el éxito de las investigaciones. Por ello, recordar que ante cualquier información en relación a drogas puede ser denunciada de manera anónima y gratuita al fono 135, línea que es atendida por personal especializado en el área que sabrán dar uso a los datos que se aporten”, explicó.