Algunas personas caminaron un tramo del recorrido, otras hicieron los 3 kilómetros completos e incluso unas pocas realizaron el transcurso corriendo. Así se vivió la caminata de adultos mayores en Cachagua, en una entretenida actividad deportiva que además contó con la participación del alcalde de la Municipalidad de Zapallar, Gustavo Alessandri, del concejal Diego Farías y familiares de los participantes.
La caminata se inició en la medialuna de Cachagua y tuvo su meta en el estacionamiento de la playa de dicha localidad. En ambos puntos se realizaron charlas preventivas de salud y trabajos de elongación, junto con entregar recomendaciones a los participantes respecto a la importancia de permanecer activos con movimientos físicos a través del tiempo.
“Esta es una oportunidad de integrar aún más a las personas mayores a la vida de la comuna y a la interacción con las generaciones más jóvenes. En el futuro queremos seguir realizando este tipo de actividades físicas que también ayudan a mejorar el equilibrio de nuestros adultos mayores y así evitar eventuales caídas”, enfatizó el Alcalde.
Tras más de una hora de caminata, los participantes recibieron una nutritiva colación que comprendió de agua mineral y frutas, para posteriormente recibir un reconocimiento de las autoridades y finalizar bailando. “Me llena el corazón de alegría ver que todos nuestros adultos mayores, no sólo realizaron el recorrido en forma óptima, sino que también mantuvieron el entusiasmo para bailar al ritmo de una banda local”, concluyó el encargado de la Oficina de Adultos Mayores de Catapilco, Mauricio Bravo.