Cientos de jóvenes viñamarinos participaron en el 1er Concurso de Fotografía Digital “Instavina”, organizado por la Oficina Juventud de la Ciudad Jardín y que tuvo por objetivo inmortalizar las mejores imágenes que representan la vida urbana de Viña del Mar como los son sus paisajes, su gente y cultura.
Es así, que durante el período enero a marzo de 2016, se subieron las reproducciones desde la red social de internet “Instagram», las que fueron galardonadas en diversas categorías.
La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la ceremonia de premiación de este concurso agradeciendo la participación y creatividad de los jóvenes viñamarinos.
“Este certamen, cumplió el propósito de reunir la percepción y el grado de valoración que tiene la juventud sobre nuestra ciudad, a través del reflejo que hicieron todas y todos en las imágenes presentadas. Agradezco cada uno de los participantes, quienes nos demostraron su sensibilidad y creatividad, plasmando la vida urbana de Viña del Mar. Por ello, extiendo la invitación para a seguir cultivando el hermoso arte de la fotografía y a formar parte en las diversas actividades que ofrece nuestra Municipalidad”, sostuvo la jefa comunal.
#consursoInstavina se dividió en la categoría escolar y jóvenes, diferenciadas por el rango etario límite entre ambas, menores y mayores de 18 años de edad, con un jurado compuesto por profesionales y docentes ligados al mundo de la fotografía y las comunicaciones que calificó las imágenes de acuerdo a ciertos requisitos de calidad, toma, temperatura, diagrama y valor de la imagen.
Asimismo, se entregó un premio adicional por la cantidad de calificaciones “Me gusta” obtenida la fotografía desde la cuenta Instagram de la Oficina Juventud Viña.
El objetivo de esta iniciativa es crear espacios de participación y encuentro juvenil, en el contexto de promover y apoyar de manera integral, el desarrollo de los jóvenes y organizaciones juveniles de la comuna.