Con el objetivo de seguir optimizando su servicio en una importante zona de la Ciudad Jardín, Esval ejecutará un proyecto de mejoramiento de redes de agua potable en Santa Inés, que beneficiará a cerca de 3.500 familias del sector.
Las obras, que tienen una inversión que supera los $26 millones, consideran la instalación de cinco válvulas, además de interconexiones de redes, lo que permitirá acuartelar el área intervenida (para acotar sectores de corte, en casos de emergencia) y optimizar la presión del suministro.
“Ejecutaremos los trabajos en el entorno de avenida El Bosque, donde confluyen zonas residenciales con el colegio Rubén Castro y la sede Sausalito de la PUCV. Esto implica una mayor exigencia a nuestras redes, sobre todo en el período de marzo a diciembre. Por tanto, este proyecto viene a reforzar nuestro servicio y seguir mejorando la calidad de vida, tanto de los vecinos, como de quienes trabajan y estudian en el sector”, dijo el subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos.
Para el desarrollo de esta importante obra para la comuna, será necesario efectuar un corte programado del suministro de agua potable en Santa Inés, desde las 15:00 horas y hasta la medianoche de este martes 5. Como medidas de mitigación, Esval dispondrá de tres camiones aljibe, además de un hydropack que apoyará con suministro al Cesfam Cienfuegos, ubicado en calle 21 Norte.
Berríos indicó que ya se realizó la entrega de volantes a los clientes del sector, además de avisos puerta a puerta a los vecinos, y ante cualquier consulta, estará disponible el fono de atención 600 600 60 60, además de la cuenta de Twitter @esval_chile.