Con la firma de un convenio de colaboración, se selló esta mañana una alianza entre el Parque Cultural de Valparaíso y Metro Valparaíso, orientada generar instancias de difusión y promoción de las actividades culturales para la comunidad de la región. Así lo informaron el Director del Parque Cultural, Jorge Coulon, y el gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Obando, quienes formalizaron este acuerdo en la Estación Bellavista, uno de los puntos de partida para iniciar el recorrido hasta el Parque Cultural.
“Como empresa regional comprometida con sus habitantes, queremos aportar acercando la cultura a las personas, entregando información y promoviendo las actividades que se desarrollan en el principal centro cultural de nuestra región y uno de los principales del país, como es el Parque Cultural de Valparaíso. Así, con este convenio avanzamos en potenciar nuestras estaciones como canal de difusión cultural” explicó el gerente General de Metro Valparaíso.
En tanto, el director del Parque Cultural de Valparaíso, Jorge Coulon, fue enfático al señalar la importancia de esta gran empresa regional de transportes y el poder llegar a un acuerdo con ella “para nosotros como Parque es vital sellar este acuerdo pues Metro Valparaíso recorre distintas comunas de la región por lo que es fundamental poder difundir nuestras actividades en todos sus usuarios, ampliando de esta manera el quehacer del Parque a otros lugares y personas. Metro es sin duda, la empresa de transporte más importante de la región, por lo que contar con este Convenio nos llena de satisfacción” subrayó Coulon.
Con la idea de transformase en un canal que acerque la información sobre actividades culturales a los miles de usuarios que transitan diariamente en Metro, a través de este convenio, la empresa pone a disposición del Parque el uso de sus instalaciones para la difusión de cartelera y programación. En este sentido, ya están en marcha iniciativas como las gigantografías en andenes, afiches en paneles de estaciones, instalación de mapa de acceso en Estación Bellavista, entre otras.
Además, las Oficinas de Atención al Cliente de Metro y distintas boleterías, son puntos de distribución de la revista mensual de programación del Parque, permitiendo a los pasajeros conocer la gran cantidad de panoramas disponibles para toda la familia, como conciertos, teatro, exposiciones, charlas y talleres. En la misma línea, a través de redes sociales, ambas instituciones también están desarrollando un trabajo colaborativo para la difusión de las actividades programadas por el Parque. A futuro, se busca profundizar este convenio, por ejemplo, con intervenciones en estaciones, exposiciones u otras actividades.
Los representantes de ambas entidades explicaron que, en el marco de esta alianza, se ha potenciado también la colaboración en iniciativas transversales como la Campaña Amamos Valparaíso, promovida por el Parque Cultural y a la que se sumó Metro Valparaíso. “Este es un ejemplo de lo que podemos realizar en conjunto, sumando voluntades y convocando a la ciudadanía a asumir un rol activo en la protección y cuidado de nuestras ciudades. Lo consideramos parte de nuestra responsabilidad como instituciones de la región”, explicaron.