Viña del Mar volvió a vivir una nueva y trascendental jornada deportiva con el Triatlón Internacional “Americas Triathlon Premium Cup Viña del Mar 2024”, consolidando a Viña del Mar como la plaza más importante de la disciplina en el país.
La competencia organizada por la Federación Chilena de Triatlón (Fechitri), patrocinada por el Municipio de Viña del Mar y transmitida en directo, incluyó las pruebas de natación, ciclismo y atletismo, incorporando en esta oportunidad, un novedoso formato para el continente. El recorrido por el escenario natural contempló la Av. San Martín, Av. La Marina y el cerro Castillo, con una prueba de primera categoría.
“Estamos realmente felices de poder consolidar este trabajo que trae los resultados de tres años de un diseño estratégico para apuntalar el turismo deportivo”, subrayó la alcaldesa Macarena Ripamonti.
La Copa Premium Continental de las Américas es un formato probado con éxito en Europa, como el prestigioso evento de Holten en Países Bajos, y en África, con la Premium Cup Larache en Marruecos.
Inspirados por el reciente éxito del Campeonato Sudamericano en Venezuela, donde Chile se coronó campeón, este nuevo selectivo representó una oportunidad crucial para los jóvenes atletas chilenos de sumar puntos en el ranking.
La prueba ofreció importantes premios en dólares para los mejores competidores, que contó con representantes de Estados Unidos, México, España, Canadá y Sudáfrica.
Los ganadores de la prueba principal (categoría elite) fueron: el chileno Andree Buc, quien finalizó sexto en el reciente Mundial de Torremolinos, y la mexicana Rosa María Tapia.