Con una gran fiesta llena de entretención, la Municipalidad de Viña del Mar culminó las actividades especiales que se organizaron en toda la comuna para celebrar el Mes del Niño.
Miles de pequeños y sus familias llegaron hasta los jardines de la Quinta Vergara y el Parque Potrerillos para disfrutar del “Gran Paseo Familiar”, organizado por el municipio local.
La alcaldesa Virginia Reginato, acompañada de los concejales Macarena Urenda y Jaime Varas, compartió esta celebración abierta a toda la comunidad, destacando que “la Municipalidad de Viña del Mar ha preparado con mucho cariño esta jornada para celebrar como se merecen los niños y niñas de la comuna. Estoy feliz que las familias disfruten de esta gran actividad y muy contenta por la gran convocatoria que ha tenido”.
Durante toda la tarde, lo niños pudieron disfrutar de juegos mecánicos e inflables; actividades deportivas como fútbol, taca taca, pin pon y zumba kids, entre otros; stands recreativos y talleres de La Casa de las Artes y Medio Ambiente; concursos; pintacaritas y sorpresas.
La entretención contó con artistas como el Mimo Tuga, la obra teatral “Gran Circo”, la Compañía de Clowns (payasos), La Gata Gorda, batucada, conciertos didácticos y folclor infantil. También hubo Cajitas Lambe Lambe (obras en miniatura, con títeres dentro de unas cajas de pequeño tamaño); exposiciones y visitas guiadas “Viña y su Festival” en la Quinta Vergara, entre otras atracciones.
La actividad estuvo apoyada por Bomberos, Carabineros, PDI, Defensa Civil y Esval, además de las unidades municipales para velar por la seguridad de los asistentes a esta gran fiesta familiar.