Más de mil millones de pesos se invertirán en nuevas obras de ampliación y mejoramiento de sistemas de Agua Potable Rural de la Región de Valparaíso, cuya licitación ya está en marcha a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.
Se trata de trabajos en los servicios APR El Cobre- Lo Calvo, en la comuna de San Esteban, que beneficia en forma directa a 200 familias con una inversión de 567 millones de pesos y obras en el Sistema APR de San Enrique, en la comuna de Santo Domingo que beneficia a 130 familias con 470 millones de pesos de inversión.
Las obras consisten en la construcción de nuevos estanques, arranques domiciliarios, redes de distribución y mejoras eléctricas, entre otras.
El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra destacó la pronta ejecución de estas obras para las provincias de Los Andes y San Antonio.
“Esto refuerza el compromiso que tenemos como Ministerio de Obras Públicas de seguir mejorando la infraestructura de los distintos Comités de Agua Potable Rural, en nuestra Región, tenemos más de 158 APR que están siendo de alguna manera apoyados por el MOP y los proyectos que se vayan desarrollando tienen una importancia fundamental para mejorar la calidad de vida de estas distintas localidades rurales”, destacó el seremi.
La autoridad regional precisó que el desafío es importante para llegar a cada uno de los sistemas, pero se cuenta con una importante cartera de proyectos. Recordó que el año 2016 se invirtieron más de 6 mil millones de pesos en obras de mejoramiento para APR y para este año hay un presupuesto similar