Doce empresas presentaron sus propuestas para ejecutar las obras de la tercera etapa del mejoramiento del Camino lo Orozco que conecta las comunas de Quilpué y Villa Alemana con la Ruta 68.
De esta forma, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad está en proceso de adjudicación de los trabajos, cuya inversión supera los 9 mil millones de pesos.
El secretario regional ministerial de OO.PP., Miguel Saavedra destacó el avance de los trabajos que se iniciaron en el sector urbano y han avanzado con mejoras en cuesta y terceras pistas de viraje.
“Ahora viene esta tercera etapa que va a completar el circuito de la Ruta Lo Orozco porque sabemos que es una de las rutas más importantes de conectividad que hay entre la Ruta 68y las ciudades de Quilpué y Villa Alemana que sabemos que han tenido un crecimiento importante de población. A esto hay que añadir que también se ejecutó el acceso a Villa Alemana, la Ruta F 560 y por lo tanto lo que hemos desarrollado son una serie de proyectos de mejoramiento en la conectividad de ambas comunas con la Ruta 68 y Región Metropolitana”, precisó.
Saavedra destacó que se trata de un mejoramiento integral de la ruta y se disminuirá algunas curvas que son muy cerradas y así incrementar la seguridad vial en Lo Orozco.