Ministerio de Transporte realizará más de 550 fiscalizaciones a buses interurbanos en la región de Valparaíso durante Semana Santa

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamal, y la directora regional de Senda, María Victoria Contreras, detallaron el despliegue de fiscalización a buses interurbanos y rurales que se desarrollará en la región de Valparaíso, con motivo del primer fin de semana largo de este año.

Las autoridades llegaron hasta el terminal de buses de Viña del Mar, donde se efectuó un operativo de control a cargo del equipo regional del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes (MTT). En el lugar, el subsecretario Daza detalló que “en el marco de nuestro plan de Calles Protegidas, como MTT nos encontramos desarrollando un trabajo en la región de Valparaíso que va a implicar más de 550 fiscalizaciones a buses interurbanos entre el 1 y 9 de abril, producto del fin de semana largo por Semana Santa. Esta mañana estuvimos en el terminal de Viña del Mar controlando las condiciones técnicas y de seguridad, el uso del cinturón y el control a servicios informales, además de verificar las horas de conducción de los conductores, las que no pueden exceder las 5 horas”.

Según informó el subsecretario de Transportes, “esto significa un aumento de un 64 por ciento en los controles con respecto a la Semana Santa del año pasado”. Asimismo, la autoridad hizo un llamado a prevenir los accidentes de tránsito para reducir las vidas que se pierden en siniestros de este tipo. “Esta tarea no es sólo del Estado, sino también de los ciudadanos y ciudadanas. Por ello, es importante respetar las condiciones de tránsito, utilizar cinturón de seguridad, no usar el teléfono mientras se conduce ni tampoco beber alcohol si se va a manejar. Ojalá sea un fin de semana que nos sirva de reflexión, para juntarnos en familia y que todas las personas lleguen a sus lugares de destino sin novedad”, manifestó.

Por su parte, María Victoria Contreras, directora regional de Senda, señaló que durante este fin de semana se reforzarán en un 20 por ciento los controles de alcohol y drogas, mediante el programa Tolerancia Cero. “Estamos haciendo un trabajo intersectorial necesario para que las personas se puedan cuidar, no conducir si van a consumir algún tipo de sustancia, ya sea alcohol u otras drogas. Vamos a estar reforzando la labor que realiza Carabineros aplicando narcotest y alcotest. En distintas comunas de la región va a haber un despliegue importante, con un especial énfasis en la locomoción colectiva”, subrayó.

Según se ha proyectado, este fin de semana largo serán más de 415 mil los vehículos que saldrán desde la región Metropolitana, de los cuales más de 98 mil lo harán por la Ruta 68 hacia la región de Valparaíso.

Ver además

Encuesta de Trato Usuario 2024 posiciona en un alto nivel al Hospital de Quilpué entre los establecimientos del país

Un importante logro obtuvo el Hospital de Quilpué, del Servicio de Salud Viña del Mar …