Habiéndose aprobado la creación de la región de Ñuble, la que se suma a la creación de las regiones de Arica y Parinacota, y de los Ríos, el senador por el Aconcagua y la región de Valparaíso, Ignacio Walker, se reunió con el Ministro del Interior, Mario Fernández, quien le confirmó que bajo el actual Gobierno quedará concluido el estudio sobre la posible creación de la región de Aconcagua.
Ayer, una vez aprobada la creación de la región de Ñuble en el Senado, el senador Ignacio Walker se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para plantearle la necesidad de que el próximo paso sea avanzar en la creación de la región del Aconcagua.
“He tenido una vez más una conversación muy franca con el Ministro del Interior, Mario Fernández, y con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para hacerles ver el compromiso adquirido, previamente, en el sentido de que una vez despachada la creación de la región de Ñuble, el Gobierno, a través de la Subdere y sus equipos técnicos, se abocaría al estudio de la posible creación de la región del Aconcagua que muchos hemos apoyado a lo largo de estos años. El compromiso que me ha reiterado el Ministro y el Subsecretario es que dentro de la actual administración se va a dejar entregado y concluido dicho estudio”, señaló el senador Ignacio Walker.
Cabe señalar que se rescindió el contrato con la empresa Nómade que se había adjudicado la licitación de dicho estudio, por lo que el Ministerio del Interior realiza, con los propios equipos de la Subdere, el estudio respectivo.
“Lo importante es que este estudio quede concluido y entregado bajo la actual administración para pasar, bajo el próximo Gobierno, a una fase de desarrollo y diseño de la futura región del Aconcagua, tal como ha ocurrido con Arica y Parinacota, de los Ríos y la recién aprobada región de Ñuble”, concluyó el senador Walker.