El 18 de diciembre de 2019 el gobierno comenzó la entrega del Bono de Ayuda Familiar de hasta $50 mil por carga familiar, el cual benefició a casi 1,5 millones de familias de manera extraordinaria.
A la fecha, se ha pagado a un 96% de los beneficiados lo que representa un total de 1 millón 386 mil familias quienes pudieron recibir el bono de manera presencial o mediamente transferencias.
En esa línea el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, hizo un llamado a las familias que aún no cobran el bono: “Aún tenemos cerca de 63 mil familias que no han cobrado el bono y que todavía pueden hacerlo. ¿Cómo sé si me llegó el bono? Muy fácil, hay que entrar a www.bonoayuda.cl, y solo con el RUT y fecha de nacimiento podrán verificar si les corresponde o no”.
Balance entrega Bono de Ayuda Familiar
Considerando el número de emisiones por tipo de beneficio requerido para recibir el bono, la cifra total llega a 2.971.477 beneficiados, lo que corresponde a 1.456.130 familias, que se distribuyó de la siguiente manera de acuerdo a la forma en que recibieron la ayuda:
A través de depósito: 1.278.449 familias (88% del total).
De manera presencial: 108.547 familias (12% del total).
Este bono fue entregado a las familias que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:
Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Personas con Subsidio Familiar (SUF).