En plenas faenas están los trabajos de protección en el Paseo Juan de Saavedra de Valparaíso ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias.
Se trata de la instalación de enrocados, muro de protección y veredas de 2 metros de ancho, además de obras de mejoramiento que permitirán evitar los daños en la infraestructura pública y línea de Metro que se producen cuando se registran marejadas anormales en el borde costero regional.
Los trabajos se están abordando en 3 etapas, la primera de ellas ya concluyó y se trabaja en las dos siguientes avanzando hacia antes de Caleta Portales con un 32% la segunda etapa y un 75% la tercera.
El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer destacó el trabajo que ejecuta Obras Portuarias MOP.
“Nosotros estamos avanzando en las obras regionales y es necesario mantener la inversión y los empleos, sobre todo ahora que las condiciones económicas se han tornado complejas, a raíz de la Pandemia que estamos viviendo. Por supuesto que nuestro trabajo se está ejecutando tomando todas las medidas sanitarias que se requieren para cuidar a nuestros trabajadores y trabajadoras. En Juan de Saavedra estamos invirtiendo más de 2 mil 400 millones de pesos en obras de protección que benefician a la comunidad local, ya que se protege la línea férrea para evitar cortes producto de las marejadas”, explicó.
La primera etapa concluyó en enero pasado y se extendió por 130 metros con una inversión de mil millones de pesos; la segunda etapa abarca 150 metros y tiene una inversión de mil millones de pesos. Por último, la etapa 3 también en ejecución, abarca los restantes 100 metros del paseo con una inversión de 404 millones de pesos.