Con una nueva estructura más moderna y segura contará la Ruta 64 en el sector de la población Independencia que corresponde a la comuna de Concón, con las obras de construcción del nuevo puente Limache que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.
El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, encabezó la entrega de terrenos a la empresa encargada de llevar adelante estas obras, destacando que se trata de una inversión muy importante para la Región de Valparaíso, de acuerdo al mandato del Presidente Sebastián Piñera.
“Sin duda que hemos vivido momentos complejos desde el año pasado, con esta Pandemia que no sólo ha afectado la salud de las personas, sino también se ha hecho sentir en la disminución de los empleos en nuestra Región, y es justamente por ello que este año el Ministerio de Obras Públicas está desarrollando numerosas obras que, además de mejorar conectividad y seguridad, nos permiten crear nuevos puestos de trabajo; hoy estamos entregando el terreno para la construcción del nuevo Puente Limache en la Ruta 64, con una inversión de más de $4 mil 800 millones de pesos, creemos firmemente que a través de este tipo de obras vamos contribuyendo a aumentar la empleabilidad en nuestra zona”, explicó el seremi de OO.PP.
El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte González, comentó la importancia de esta obra para los usuarios que transitan por la zona.
“Primero, es importante agradecer las inversiones públicas que se desarrollan en nuestra comuna, nos alegramos muchísimo que hoy se esté entregando terreno y sin duda es un proyecto necesario de mejoramiento de la infraestructura de este puente que limita Limache y Concón. Principalmente, es importante, por la seguridad de la gente que transita por aquí, en la cercanía existe un colegio el cual ocupa la pasarela y además deben cruzar el puente, por lo que siempre están en riesgo. Espero que las obras avancen de acuerdo a lo estipulado, que los inconvenientes que se puedan producir sean los menores posibles y esperamos que el tránsito no se vea tan afectado para que sea lo más fluido posible, por esto, hemos tomado contacto con la empresa encargada de la construcción, el mandante es el MOP y el Seremi nos ha permitido tener contacto directo con la empresa para tener comunicación mientras se realiza la construcción” expuso el alcalde.
Las obras del nuevo puente se ubican en el sector de población Independencia, e incluyen la demolición y reposición de la estructura, además del mejoramiento de sus accesos. También habrá obras fluviales para defensa del puente e iluminación.
Durante el desarrollo de las obras deben implementarse desvíos, que serán informados oportunamente a la comunidad, lo mismo que las modificaciones de infraestructura del Servicio de Agua Potable Rural.
Se espera que las obras concluyan a finales de septiembre de 2022.