La Municipalidad de Casablanca a través de su programa de Tenencia Responsable y Protección Animal, comenzó la campaña de concientización y sensibilización «Amor sin Etiqueta: Adopta, no compres» respecto a la adopción y el buen trato con los animales, a raíz de un caso de maltrato animal que se dio en la comuna, situación que mantiene a más de 80 perros en estado de abandono y vulnerabilidad.
El municipio desde que tomó conocimiento del caso ha trabajado en la desparasitación, esterilización, vacunación y entrega de alimento para los Cannes. Es por eso que, ahora inicia el proceso de gestión de hogar definitivo o temporal para los animales, quienes necesitan cuidado responsable urgentemente. El equipo del Centro Municipal Veterinario de Casablanca una vez que concrete adopciones realizará el seguimiento y brindará los cuidados que la mascota necesite.
Quienes estén interesados en adoptar o gestionar hogares temporales, pueden escribir directamente al correo [email protected], en donde serán derivados directamente con el equipo del Centro Municipal Veterinario