Luego de que fueran reportados problemas en el suministro de agua, específicamente de turbiedad y continuidad del servicio proveniente del sistema de Agua Potable Rural La Victoria, la Municipalidad de Concón coordinó la instalación de ocho puntos de suministro para su empleo en el consumo humano, en diversos puntos de la zona rural.
Todo esto coordinado después de una mesa de trabajo el pasado mes de marzo, donde la administración del alcalde Freddy Ramírez decidió intervenir ayudando a las vecinas y vecinos, ante la magnitud que puede significar no solamente la mala calidad del agua potable para el sector, sino que también el posible cierre de los distintos servicios, incluyendo los espacios de enseñanza.
Según expuso el Director Rural de la Municipalidad de Concón, Cesar Riquelme, los afectados “tuvieron un problema con la calidad de agua con la APR proveniente de Limache, con índices altos en manganeso y otros componentes, por lo que hicimos mesas de trabajo tomando la decisión de realizar esta instalación en los diferentes espacios, además de diariamente entregar agua a la Escuela Puente Colmo, de modo de no interrumpir las clases”.
“Cada punto tiene un estanque de mil 200 litros, además que la escuela tiene cuatro de 15 y 20 mil litros. Los llenamos todos los días, mientras que en las poblaciones son los días lunes, miércoles y sábado”, complementó Riquelme.
Según informaron desde la Dirección Rural, en total se calcula que 2 mil 500 familias están siendo beneficiadas. Y es que, a pesar de estar recibiendo agua por el sistema de APR, ésta aún no estaría llegando en las mejores condiciones, por lo que el servicio se extenderá hasta la solución de la problemática, enviando diariamente camiones aljibe para sectores estratégicos como la Escuela y el Jardín Puente Colmo, u otros como Villa Independencia Sur y Norte, Los Pinos, Villa Paraíso y Villa Nueva Ilusión.