Con una inversión que supera los 56 millones de pesos, el Gobierno Regional aprobó la construcción del primer skate park que tendrá la Comuna de La Cruz.
El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Planificación Comunal, Secplan, y una vez que se materialice estará ubicado en el costado norte del nuevo Puente Lo Rojas, dando forma al plan integral que impulsa la Municipalidad de La Cruz cuyo objetivo es transformar este sector ribereño en un amplio territorio destinado al deporte y la entretención familiar.
“Estamos muy contentos porque este sector se transformará en un punto donde la familia, los deportistas y los amantes de los animales podrán encontrarse. Toda esta zona, ubicada junto al nuevo Puente Lo Rojas y al puente colgante, tendrá una revalorización a través de los proyectos que estamos diseñando”, dijo la alcaldesa Maité Larrondo.
Los fondos aprobados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, alcanzan los 56 millones 149 mil 466 pesos, con lo cual, la Municipalidad de La Cruz podrá llamar a licitación una vez que la crisis sanitaria por la presencia del coronavirus esté superada.
Las obras consisten en la construcción de dos quarters de hormigón, una barandilla de Salto, un bowl skatepark, asientos, luminarias LED, basureros de hormigón y bicicleteros.
Al respecto, la alcaldesa Maité Larrondo valoró que “en el marco de la política deportiva comunal, se ha establecido como meta la diversificación de equipamientos deportivos que permitan abrir espacios a quienes practican otros deportes y no sólo fútbol”.