La Municipalidad de La Cruz realizó el esperado lanzamiento de la “Tarjeta Vecino Crucino”, una iniciativa canalizada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario que busca generar una plataforma comunicacional que vaya en directo beneficio de los comerciantes locales, y vecinos que habitan la comuna.
De esta manera, fue la misma alcaldesa Maite Larrondo quien de su mano entregó las primeras tarjetas a los vecinos que quisieron asociarse a dicha iniciativa, que dentro de las funciones que cumple pueden mencionarse: promover y fortalecer el comercio local, acercar al municipio a los comerciantes y estrechar lazos de comunicación y apoyo mutuo en temas de interés común.
Además, la idea es generar identidad local y priorizar la atención de nuestros vecinos en actividades municipales para la comuna. La herramienta, finalmente, es una tarjeta que identifique a los vecinos con su comuna y sea una herramienta que facilite su llegada con los involucrados en el convenio.
“Invitamos a todos los vecinos, grandes y chicos, a que se sumen a esta iniciativa municipal. Además de generar buenos acuerdos con nuestros comerciantes, estaremos fidelizando una comuna unida en donde cada uno de los crucinos y crucinas se sienta parte importante de los eventos y decisiones que tomamos en La Cruz. Es absolutamente gratuita y sólo basta comprobar domicilio en nuestra comuna para adquirirla”, mencionó la primera autoridad comunal de La Cruz.
Los interesados pueden inscribirse en la página web de la municipalidad http://www.lacruz.cl o asistir directamente a un módulo dispuesto en el primer piso de la municipalidad en horarios de 8.30 a 14 y de 15 a 17 horas.