Municipalidad de La Cruz realizó esta obra gracias a un proyecto que se financió con el Fondo Regional de Iniciativas Locales del Gobierno Regional

Este fin de semana la municipalidad de La Cruz logró inaugurar una plaza infantil en la Villa Padre Enrique del Río (paradero 11) por solicitud de un grupo de vecinos que deseaba transformar un sitio eriazo en un espacio para el juego y diversión de todos los niños y niñas que viven en el sector.

Por eso, el equipo que encabeza la alcaldesa Filomena Navia Hevia, presentó un proyecto gracias al cual se adjudicó a través de los Fondos Regionales de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional, más de 56 millones de pesos para concretar el sueño de todos quienes viven.

“Estamos felices de poder inaugurar este espacio que había sido solicitado por la comunidad, específicamente por la directiva del Comité de vecinos, y bueno, realizamos un trabajo en conjunto con la Secplan y nos conseguimos los recursos para poder disponer de esta plaza”, comentó la alcaldesa Navia Hevia.

Jeremy, uno de los niños que vive en el sector señaló que “seguramente esto va a estar lleno de niños, porque ya antes de la inauguración muchos querían usarla por ansiedad. Misión cumplida y ahora todos tenemos que cuidarla para que no se eche a perder tan rápido”.

José Velásquez, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Padre Enrique del Río, sostuvo que “se presentan muchos problemas en el camino, a veces hay más dificultades que alegrías, porque en los territorios cuesta mucho motivar a la gente y hacerlos participar, por eso quiero agradecer a los vecinos que colaboran y que no piden nada a cambio. Ya llevamos dos proyectos realizados con fondos del Gobierno Regional gracias a la gestión del municipio y de la alcaldesa”.

Velásquez se refirió así a la multicancha que hace poco también fue inaugurada en el sector y añadió que “somos la primera villa que logra estos dos proyectos, con una multicancha que no sólo ha servido para actividades deportivas, sino que también para iniciativas culturales, actividades recreativas para los niños e incluso la celebración de la Navidad”.

“La idea es que esta villa se vea bien, muchos dicen que en 22 años que tiene de existencia no se hizo mucho, pero en este tiempo hemos tratado de realizar varias cosas, a lo que se agrega el tema de la convivencia de los vecinos”, concluyó el dirigente vecinal.

Ver además

Crean murales gemelos que interconectan la historia de Valparaíso y Rapa Nui con la astronomía

¿Qué tienen en común las historias de Valparaíso y Rapa Nui y su relación con …