Una nueva obra de mejoramiento para la Escuela Técnico Profesional el Liceo Oscar Marín Socías de Forestal adjudicó el municipio de Viña del Mar, que significará trabajos de mantención en 6 pabellones del recinto educacional y baños de pre básica y docentes, que se suman a las obras de mejoramiento de cubierta y techumbre ejecutadas el año pasado en el recinto.
La inversión, del orden de 116 millones, fue adjudicada a la empresa Eduardo Hermin Contreras Peña Construcciones EIRL, y financiada con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, luego de ser postulada por la Corporación Municipal Viña del Mar a través del municipio.
“En el último tiempo estamos realizando inversiones para mejorar la infraestructura de nuestros establecimientos educacionales, con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza de los alumnos y para que los docentes se desenvuelvan en un grato ambiente, lo que redundará en una mejor calidad de la educación. Siempre he dicho que, más que un gasto, es una inversión y por eso, como alcaldesa, siempre realizaré todos los esfuerzos para generar y gestionar los recursos para brindar lo mejor para los niños que se educan en nuestros establecimientos educacionales”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.
Obras
Las obras implican reparaciones en los pabellones C y D, donde se cambiarán los revestimientos, cubiertas, cielos y puertas. En el pabellón K, se cambiarán ventanas, reposición de protectores y se reemplazarán las planchas. En el pabellón M y N se reparará la techumbre, revestimientos y ventanas, mientras que en el L, se reemplazará su cubierta.
En los baños de pre-básica y docentes, se cambiará el piso y cerámica de muros, además de los sanitarios y espejos. También implica renovación de pinturas de las salas.
Inversiones
Este nuevo proyecto educacional se suma a los trabajos que se ejecutan actualmente en el Liceo Industrial de Miraflores, en pabellones, talleres, baños, camarines y multicancha, con una inversión de 584 millones de pesos, los que son complementarios al mejoramiento eléctrico y de pintura exterior realizados el 2015, con una inversión de casi 230 millones de pesos.
Además, se suma la reposición de la Escuela Ministro Zenteno de Achupallas, que tuvo una inversión de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social cercana a los $250 millones, a lo que se agrega una serie de obras de mejoramiento en los liceos José Francisco Vergara, Benjamín Vicuña Mackenna, Colegio Miraflores, Escuela Almirante Gómez Carreño, Liceo Guillermo Rivera, Escuela Paul Harris, Escuela Enrique Cárdenas, la misma Oscar Marín Socías y Escuela Santa Julia, con una inversión total del orden de los 500 millones de pesos.