La Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte realizó un gran “fichaje” para las Escuelas de Fútbol Gratuitas que, a través de la Casa del Deporte, implementa cada año en diversos sectores de la comuna.
Se trata de Gustavo Tulio Dalsasso Coletti, ex arquero de Everton, uno de los ídolos del último tiempo del elenco Oro y Cielo, quien se suma a los ex futbolistas profesionales Gabriel “Coca” Mendoza, Luis “Beto” Lufi; Claudio “Tanque” Álvarez, Danilo Ormeño y Juan Carlos Ceballos, en el trabajo de integración y aprendizaje del fútbol que el municipio realiza con los menores que participan en las 17 escuelas implementadas este 2016 en 12 sectores de la comuna.
La presentación oficial de Gustavo Dalsasso como integrante del Staff de profesores de la Casa del Deporte, lo realizó la alcaldesa Virginia Reginato en el estadio Sausalito, en una de las visitas guiadas que los planteles educacionales de Viña realizab en el recinto viñamarino. En la oportunidad compartieron con los alumnos de la Escuela Adolfo Tannenbaum de Gómez Carreño.
En la ocasión, la jefa comunal se mostró muy complacida que el ex arquero Oro y Cielo, se haya incorporado a trabajar en el municipio, quien se hará cargo de la Primera Escuela Deportiva para Arqueros, dirigida a los menores y jóvenes que se inician en el citado puesto y para quienes ya se desarrollan en diferentes clubes en esa posición.
“Estoy muy contenta que Gustavo haya aceptado el ofrecimiento que le hiciéramos para sumarse al “equipo” de la Casa del Deporte. El es un gran profesional, una excelente persona y un referente para la juventud y para los niños y quie cponcoce además la realidad de Viña del Mar . Su incorporación reforzará el trabajo que por años hemos venido realizando, a través de nuestras Escuelas de Fútbol, ya que crearemos la Primera Escuela Deportiva para Arqueros”, señaló la jefa comunal viñamarina.
Agregó que “Gustavo junto con formar nuevos guardametas, realizará clases, dictará charlas y clínicas, apoyando las reuniones de coordinación que se realizan con las instituciones del fútbol amateur y colaborará en los demás eventos deportivos que se llevan a cabo durante el año en Viña del Mar”.
Por su parte, Gustavo Dalsasso al referirse a su incorporación a la Municipalidad de Viña del Mar, y en especial a la casa del Deporte, indicó que “es un verdadero honor que la alcaldesa se haya fijado en mí para integrarme al “equipo” de la Casa del Deporte. La posibilidad de trabajar en lo social, junto a municipio, que realiza en la orientación y formación de jóvenes deportistas y en especial con los menores de la parte alta de la comuna, me parece realmente extraordinario ya que se han preocupado que los niños tengan mayores oportunidades de participación, valoren sus compromisos y sociabilicen con sus compañeros y otros niños”.
Los antecedentes de cómo postular a la primera Escuela de Arqueros se informará oportunamente.