Trabajos de recuperación de las áreas que resultaron dañadas con las marejadas, inició el municipio de Viña del Mar en el sector de playa Los Marineros del Parque del Borde Costero.
Las faenas, que realizan equipos municipales con maquinaria pesada y vehículos de transporte, responden a las instrucciones dadas por la alcaldesa Virginia Reginato para despejar las áreas afectadas, para posteriormente iniciar su reposición.
Estas consisten en el desarme de las pasarelas de madera dañadas, el retiro de todo tipo de escombros, remoción de piedras de gran tamaño, el perfilamiento de la arena y construcción de los taludes.
“Este sector es uno de los principales atributos de la comuna, donde tanto viñamarinos como visitantes viene a pasear, y por tanto en esta primera etapa debemos brindar la seguridad necesaria, retirando todo los elementos que signifiquen un riesgo para los visitantes y que nos permita a la brevedad iniciar su recuperación, habilitando la continuidad del paseo”, dijo Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios del municipio.