Contar con una comunicación directa y expedita, es el principal objetivo del nuevo servicio que entregará la Municipalidad de Concón, con la implementación del “Fono Solidario”, destinado a ir en ayuda de adultos mayores y Personas en Situación de Discapacidad, que no cuenten con redes de apoyo, mientras dure la pandemia en nuestro país.
De esta forma, este grupo de personas tendrá la posibilidad de llamar a los números de teléfonos habilitados y realizar algunos requerimientos, como por ejemplo, retiro de medicamentos, compra de alimentos, o dar aviso de algún accidente.
Dentro de este nuevo servicio para la comunidad, estarán coordinadas las direcciones municipales de Dideco, Seguridad Pública, Cesfam y Tránsito y Operaciones, las cuales, según la solicitud, darán respuesta al requerimiento. Además, también contará con la colaboración de miembros del voluntariado juvenil.
El Fono Solidario ha habilitado dos líneas telefónicas: +56958145480 para Personas en Situación de Discapacidad y +56992297051 para Adultos Mayores años y funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, mientras continúe la pandemia en nuestro país.