Municipio de La Ligua impulsa acompañamiento técnico para importación de lanas desde Perú y así fortalecer la industria textil en la Comuna

El Municipio de La Ligua inició un proceso de acompañamiento técnico para la importación de lanas desde Perú, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de la comuna. Esta iniciativa busca asesorar y respaldar a diversas agrupaciones textiles en la adquisición de materia prima a costos más accesibles, permitiendo así impulsar la producción y mejorar las condiciones de los artesanos y emprendedores del sector.

Desde el inicio del proyecto se han llevado a cabo reuniones claves para avanzar en esta iniciativa. En una de las instancias más recientes, se revisaron distintos títulos y colores de lana enviada por la empresa “Acrilana del Perú”, uno de los principales proveedores considerados en este proceso.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, destacó la importancia de este trabajo conjunto. “Hoy día nos reunimos con parte del mundo textil de Valle Hermoso, en una de las primeras reuniones, nos reuniremos paulatinamente con las otras agrupaciones del sector. Esto con el objetivo de retomar el compromiso que teníamos con la gente de Valle Hermoso, a raíz de que la lana está muy cara. Es muy alto el valor que se está pagando. Gracias a este convenio podrán bajar los costos, y de esa forma, el dinero que les va quedando, puedan seguir invirtiéndolo en lana y otros insumos que necesiten los textiles”.

Con esta iniciativa el Municipio de La Ligua reafirma su compromiso con la reactivación económica y el fortalecimiento de su histórica tradición textil, promoviendo el acceso a nuevas oportunidades y mercados para sus artesanos.

Es importante precisar que, durante el año se continuarán desarrollando nuevas reuniones y gestiones para garantizar un acompañamiento técnico integral a los beneficiarios.

Ver además

SOAP Fundación Las Rosas: un apoyo real en necesidades clave para la salud y dignidad de las personas mayores

Fundación Las Rosas invita a todos los chilenos a comprar su Seguro Obligatorio de Accidentes …