Una inversión de $83 millones, consideran los trabajos de pintado vial que la Municipalidad de Quilpué iniciará en las próximas semanas, con intervenciones en distintos barrios de la comuna, incorporando el uso de pintura termoplástica para garantizar mayor durabilidad.
El alcalde Mauricio Viñambres explicó que este proyecto se suma a las labores diarias que realizan los equipos municipales para la mantención de las señaléticas en las calles, para lo cual se contratará los servicios de una empresa externa, lo que además favorece la generación de nuevos empleos.
“Esta iniciativa se suma a una serie de otros proyectos que estamos ejecutando y otros que vendrán próximamente, donde también hemos planteado a las empresas la necesidad de contratar a trabajadores de la comuna, tanto en lo que se refiere a mano de obra no calificada, como profesionales y técnicos”, señaló el alcalde Viñambres.
Demarcación
Cabe destacar que en esta ocasión los trabajos consistirán en la demarcación de señales horizontales de tránsito en base a pintura termoplástico de larga duración, con un espesor de 3 mm., aplicada con tecnologías que garanticen su durabilidad.
La zona a cubrir, en tanto, será una superficie mínima de 3.600 m2, de pasos peatonales, líneas longitudinales, símbolos y leyendas, además de 1.250 metros lineales de aplicación de pintura amarilla acrílica en soleras.