Una nueva cancha de fútbol comenzará a construirse muy pronto en Viña del Mar, correspondiente a la segunda etapa del Centro Deportivo Gómez Carreño, luego que la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato de adjudicar la ejecución de la obra a la empresa Mundo Urbano S.A., fue aprobada por el Concejo Municipal.
Con una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de $953.854.967, la cancha se construirá en un terreno de 20.480 m2, el que fue traspasado en concesión de uso gratuito por el Ministerio de Bienes Nacionales al municipio en junio pasado.
El proyecto implica la construcción de una cancha de 100 m2 por 55 m2 de pasto sintético con especificaciones FIFA, e incluye cerco perimetral anti pelotazos, graderías, cuatro torres de iluminación, un módulo de camarines, baños públicos inclusivos, área de circulación y esparcimiento con tres quinchos con accesibilidad universal.
“Este es un anhelo de los vecinos de Gómez Carreño que esperamos muy pronto sea una realidad en beneficio de los deportistas del sector y la comuna. Será una cancha con altos estándares de calidad, que además se convertirá en un nuevo espacio recreativo para los viñamarinos”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.
Cabe recordar que el 2012, el municipio construyó la primera etapa del complejo de Gómez Carreño, la cual incluyó un edificio administrativo, gimnasio, remodelación de piscina y áreas verdes, además de la sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, con una inversión municipal que alcanzó el orden de los $500 millones.