Para renovar y recuperar la flota operativa que se encuentra deteriorada o que ya cumplió su vida útil, el municipio de Viña del Mar se encuentra en proceso de licitación pública para adquirir maquinaria y buses que permitan satisfacer las necesidades de la comunidad.
Se trata de una inversión municipal de más de $900 millones de pesos para la adquisición de 9 vehículos: un camión doble cabina, 2 camiones cabina simple, 1 camión tolva con capacidad de 10m3, una retroexcavadora, 1 cargador frontal, una grúa horquilla, un bus con capacidad de entre 42 a 46 pasajeros y otro para traslado de entre 32 a 34 personas.
“Cuando llegamos al municipio solicitamos un informe detallado del estado que se encontraba las maquinarias y buses de la institución. Los resultados fueron contundentes, confirmando que debíamos renovar el equipamiento, luego de muchos años en que no se pensó la inversión en estos vehículos esenciales y muy solicitados por la comunidad”, destacó la alcaldesa Macarena Ripamonti.
Detalló que “con esto queremos colaborar directamente con los vecinos, beneficiando a las organizaciones comunitarias con transporte para sus actividades e impactar positivamente en toda la ciudad logrando dotar a nuestros funcionarios con nueva maquinaria para los trabajos y labores diarias de mantención y cuidado de la comuna”.
Los camiones y maquinarias serán destinados a la Dirección de Operaciones y Servicios a través de su departamento de Construcción e infraestructura urbana, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de la comunidad en los tiempos requeridos.
En tanto, los buses se utilizarán en la sección de Servicios Generales, a fin de atender las solicitudes de organizaciones comunitarias y deportivas de la comuna para transporte a eventos o actividades, como también para enfrentar las contingencias ante eventualidades de ausencia de locomoción colectiva.
El cierre de la licitación para que los oferentes presenten sus propuestas vence el 3 de octubre.