El proceso de recambio de 49 luminarias en el sector de Canal Beagle, inició el municipio de Viña del Mar, con el llamado a licitación de este nuevo proyecto.
La iniciativa, que fue aprobada a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública y cuyos fondos fueron gestionados con fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, implica una inversión del orden de los $ 24 millones, y abarcará las calles Canal Chacao, Bahía Soberanía, Golfo Corcovado, Canal Dalcahue, Canal Chipana, Canal Baker y Dos Reyes de Canal Beagle.
“Este es el último proyecto que estaba pendiente de los 10 aprobados en el Consejo Comunal de Seguridad Pública y que fueron priorizados por la comunidad, para dotar de luminarias con mayor potencia y eficiencia energética a varios sectores intervenidos, a fin de brindar una mayor luminosidad y aumentar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.
Más de $600 millones
Durante el último año, el municipio de Viña del Mar ha ejecutado obras por más de $600 millones en esta materia.
En este sentido, esta nueva iniciativa del Plan de Seguridad Pública se suma a otros 9 ya concretados en el último año en los sectores de Villa Dulce, Reñaca bajo, Nueva Aurora, El Olivar, Las Colinas, Rotonda Santa Julia, Plaza La Foresta-Reñaca, Plaza Forestal y Plaza Miraflores, con el fin de potenciar la sensación de seguridad de los vecinos, con una inversión total del orden de los $ 220 millones.
A lo anterior se agrega el recambio de 1.280 luminarias el sector Norponiente de la Población Vergara realizado a fines del año pasado, con una inversión de $360 millones financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y del municipio.
Asimismo, en el marco del Programa de Inversión de Alumbrado Público, a principios de este 2017 se ejecutaron dos proyectos de recambio de luminarias que beneficiaron a las juntas de vecinos 88 y 89 de Santa Julia y unidad vecional 21 de Viña del Mar Alto, con una inversión municipal de $37 millones.