La Municipalidad de Viña del Mar inició el proceso de licitación de la segunda etapa de la cancha del Complejo Deportivo Gómez Carreño, la cual se complementará con el gimnasio y la piscina municipal construidos en la primera fase del proyecto municipal.
La propuesta fue publicada en el portal Mercadopublico.cl con un monto estimado de $1.006 millones financiado con recursos del FNDR.
“Esta cancha será el primer recinto público de la comuna que contará con pasto sintético, en un nuevo aporte del municipio a la infraestructura deportiva de la ciudad, que beneficiará tanto a los habitantes de Gómez Carreño como de otros sectores, convirtiéndose en un nuevo espacio recreativo para los viñamarinos”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.
El equipamiento deportivo implica la construcción de una cancha de 100 m2 x 55 m2. de pasto sintético con especificaciones FIFA, en un terreno de 20.480 m2, además de cerco perimetral anti pelotazos, graderías, cuatro torres de iluminación, un módulo de camarines y baños públicos inclusivos.
El proyecto también incluye otras instalaciones como área de circulación y esparcimiento con tres quinchos con accesibilidad universal.
Cabe recordar que el 2012, el municipio construyó la primera etapa del complejo de Gómez Carreño, la cual incluye un edifico administrativo, gimnasio y la remodelación de la piscina, además de la sede de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, con una inversión municipal del orden de los $500 millones.