Un nuevo proyecto de iluminación que favorecerá a 100 familias en el sector de Agua Santa, en Recreo, ejecutará el municipio de Viña en el marco de la reposición de luminarias para el sector de la población Ferroviaria-Asiva.
Se trata del recambio de 43 luminarias del alumbrado público en calles Vista Mar, calle del Agua, San Enrique, La Palma y San Álvaro, con una inversión de $22 millones financiada con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
“Este es uno de varios proyectos que ejecutaremos este año para potenciar la seguridad de los barrios viñamarinos y mejorar así la calidad de vida de los vecinos y que en este caso favorece a un sector residencial tradicional de la comuna”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.
La iniciativa, que está en proceso de licitación, contempla la instalación de luces LED o Microled de 84 a 120 watt de luz cálida y mayor potencia que las existentes y se suma a los proyectos ejecutados en los últimos dos años en distintos sectores de la comuna con una inversión de más de $1.000 millones.