Municipio de Viña del Mar refuerza programa de prevención de incendios forestales

En forma intensa y de manera diaria, en el marco del Programa de prevención de incendios forestales 2018-2019, el municipio de Viña del Mar está reforzando el trabajo de desmalezamiento, faenas que se ejecutan en quebradas y sectores periféricos de la ciudad.

La iniciativa tiene como objetivo despejar de elementos combustibles (maleza, matorrales y voluminosos) áreas cercanas a sectores urbanos, de manera de evitar la generación y propagación de fuego para no comprometer viviendas en caso de siniestros.

“Las altas temperaturas de este verano nos han obligado a redoblar los esfuerzos en las labores de desmalezamiento. Como municipio ya construimos cortafuegos y apoyamos con despejar las áreas riesgosas de elementos riesgosos, sin embargo el trabajo de los vecinos es fundamental para prevenir emergencias y es trabajo de todos, autoridades y vecinos, mantener despejado el entorno de las viviendas”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

En la última semana se desarrollaron operativos en Mirador de Reñaca, Glorias Navales, Miraflores El Olivar, Achupallas, entre otros.

El programa de prevención incendios forestales en Viña del Mar se inició en septiembre y se extiende hasta fines de marzo, e implica una inversión municipal de 700 millones de pesos.

Ver además

Llamado al Subsdio de sectores medios (DS1) del MINVU está abierto hasta el 29 de noviembre

Abiertas se encuentran las postulaciones al segundo llamado nacional de este 2024 al Subsidio para …