Municipio Porteño aumentará flota de camiones aljibes para entrega de agua en Laguna Verde

Durante la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Valparaíso, en medio de la arenga y vítores de laguninos y laguninas, los ediles porteños aprobaron la propuesta de la alcaldesa, Camila Nieto, de contrato de arriendo de servicio de cuatro camiones aljibe, con capacidad de 10 mil litros, con la finalidad de reforzar la distribución de agua potable para uso y consumo humano a la comunidad de Laguna Verde. 

Cabe destacar que, el contrato tendrá una vigencia de seis meses por un costo de $301.809.428 e incluirá el conductor del mismo, más el correspondiente combustible. El diseño de las rutas será coordinado junto a la unidad técnica a cargo del contrato que será la Dirección de Operaciones del municipio porteño. 

La alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, enfatizó que: “Esta es una muy buena noticia para Laguna Verde, que ha sido recibida con mucha alegría por la comunidad. Tras la aprobación, estamos elaborando los protocolos necesarios, que nos permitan la entrega planificada del recurso”.

La jefa comunal agregó que: “Destacar también, que esta es una medida de mitigación, una de la muchas que necesitará este territorio, mientras trabajamos en las soluciones de largo plazo, que implican procesos de urbanización en los que necesitamos el rol activo de las distintas entidades del Estado”.

Viviana Araya, presidenta del Comité Esfuerzo y Esperanza Villa Blanquita Laguna Verde, presente durante la sesión, expresó que: “Es un día histórico, es la primera vez que vengo a un Concejo Municipal. De verdad que es emocionante ver como el concejo con la alcaldesa votaron a favor por un proyecto de agua para Laguna Verde. Eso es maravilloso, que se hayan juntado todos los pensamientos en un solo camino, maravilloso para nuestra gente de Laguna que la gran mayoría son adultos mayores”. 

Por su parte, el concejal Vicente Celedón manifestó que: “Es sumamente importante ya que sabemos que el agua es un derecho, no un privilegio. Por ende, esta medida viene a dar un poco de dignidad, sabemos que es una solución paliativa, pero que está la disposición del concejo y la alcaldía para avanzar en una solución permanente”.

Finalmente, el edil Jorge López aseguró que: “Un costo muy elevado para la municipalidad y todos los porteños, sin embargo, es una responsabilidad y una obligación que debemos cumplir. Esperamos que pronto se pueda hacer la adquisición final de los vehículos y que no sea un gasto, sino una inversión”. 

Ver además

La Pequeña Orquesta debuta con su esperado primer álbum

La Pequeña Orquesta lanza su primer disco homónimo, un álbum que fusiona sonidos propios del …