Desde este martes la Municipalidad de Valparaíso comenzará con los trabajos de mejoramiento de caminos con motoniveladora en los sectores altos de la comuna, para así poder asegurar la entrega de agua en camiones aljibes a los campamentos que dependen del servicio.
Los sectores que abarcarán estos arreglos de caminos son: Aquiles Ramírez, La Ruda, Nuevo amanecer, Miguel Ángel Alto, Viento fuerte, Newen Kuruf, Santa Rita, Violeta Parra y Manuel Rodríguez. Trabajos que se espera se extiendan durante el transcurso de esta semana.
Ezio Passadore, encargado de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, sostuvo que esto es “para poder dejar los caminos expeditos, para el tránsito de los vecinos y vecinas, así como para que los camiones aljibes, que son los que proveen de agua potable a estos sectores altos de la ciudad, puedan tener garantizado el consumo durante las semanas que dure la crisis”.
Por su parte, el encargado del Departamento de Parques y Jardines, José Flores, señaló que “dado que hay algunos caminos que no están en buenas condiciones, y como una forma de cuidar los vehículos municipales, es que se arrendó una motoniveladora, la cual va a pasar por las partes altas de Valparaíso emparejando los caminos, para que el servicio no sufra alteraciones, ni retrasos y podamos cumplir de manera normal con la entrega de agua”.
Otro factor importante que permite que la entrega de agua siga funcionando, es la labor que realizan los trabajadores municipales del área, que permanecen en sus labores, tomando los resguardos pertinentes atendida la emergencia sanitaria, para poder así entregar este servicio de primera necesidad a las porteñas y porteños.